Nube de palabras


             Aprovecho esta entrada para hablaros sobre las características de las TIC. 

Wordle: Características Sociedad Actual

La sociedad actual se caracteriza por un conjunto de profundas y rápidas transformaciones en las condiciones de la vida de todos los individuos.

La palabra “crisis” está en boca de todo el mundo ahora mismo, y es prácticamente imposible realizar cualquier tipo de actividad sin pronunciar dicha palabra: si se compra, ahorrando porque estamos en crisis, si se estudia, que sea algo que tenga salida, porque con la crisis no hay empleo… 

Otra característica típica es la corrupción, mal uso o abuso del poder público, que se hace notar sobre todo en el ámbito político de nuestra sociedad. De ahí nace un mundo lleno de desigualdades, de pobreza…

La globalización es indiscutiblemente un fenómeno de nuestros días, que tiene gran influencia en muchos aspectos, tan importantes como las economías globales, los medios de comunicación masivos, el consumismo (fuente fundamental de desarrollo de los sistemas capitalistas) y muchos otros, que relacionados entre sí conforman la realidad actual.

Actualmente estamos viviendo una gran revolución de la información sin darnos cuenta y sin conocer totalmente la tecnología que nos rodea.

Las palabras que he considerado conveniente destacar en una nube de palabras son: tecnología, transformaciones, corrupción, crisis, consumismo, globalización y desigualdades sociales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario