Valoración y Actividad


Cuando empecé este cuatrimestre estaba totalmente amargada por las asignaturas que tocaban. Entre ellas estaba tic. Me parecía muy bien que hubiera una asignatura directa a lo que son las nuevas tecnologías pero no lo relacionaba mucho con mi carrera. 



Descubrir que puedo hacer trabajos con una portada que si antes era buena, ahora es excelente, con un índice al cual no tengo que crear yo puntito por puntito… al descubrir un google calendar que me permite organizarme mejor, un google drive MAGNÍFICO, que me ofrece una flexibilidad enorme a la hora de trabajar con mis compañeros, que prácticamente hago lo mismo que cuando quedamos pero sin quedar, desde casa…

Aprendí a desenvolverme con los blogs mucho mejor que el cuatrimestre pasado en cuestión de unas sesiones de clases básicas y epds… hacer cuestionarios, hacer presentaciones más entretenidas que el clásico power point.. el prezi.. crear mapas conceptuales.. mindomo..y un montón de cosas más. Todo eso me ha hecho cambiar de opinión radicalmente.


En cuanto a diseñar una actividad…

Como trabajadora/educadora social, si nos referimos al ambiente de las nuevas tecnologías, me preocuparía el abuso y la adicción de los móviles, de internet, de los videojuegos…

Por ello, la herramienta más útil para mi carrera a la hora de investigar determinados temas, de intervención sería la creación de un cuestionario que me permita recopilar datos y poder crear estadísticas para posteriormente, intervenir en dicho ámbito.



Lo dicho: empezaría por la creación de un cuestionario que contenga preguntas referidas a qué tipo de dispositivos usa a lo largo del día, con qué frecuencia y otro tipos de preguntas, que me permitan saber  a qué % de adicción nos enfrentamos.

Posteriormente, diseñaría un material audiovisual con breves entrevistas sobre el mismo tema, sobre la adicción a las nuevas tecnologías (centrándome más en móvil e Internet ) y con ello, prepararía a través de prezi y de mindomo diversas presentaciones que me ayudarían a dar charlas sobre el tema, difundir las posibles causas y consecuencias que tienen, intervenir en este ámbito e impedir que muchos de los adolescentes caigan en un fracaso escolar, en tener problemas a la hora de relacionarse u otros tipos de problemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario