Cuando empecé este cuatrimestre estaba totalmente amargada
por las asignaturas que tocaban. Entre ellas estaba tic. Me parecía muy bien
que hubiera una asignatura directa a lo que son las nuevas tecnologías pero no
lo relacionaba mucho con mi carrera.
Descubrir que puedo hacer trabajos con una
portada que si antes era buena, ahora es excelente, con un índice al cual no
tengo que crear yo puntito por puntito… al descubrir un google calendar que me
permite organizarme mejor, un google drive MAGNÍFICO, que me ofrece una
flexibilidad enorme a la hora de trabajar con mis compañeros, que prácticamente
hago lo mismo que cuando quedamos pero sin quedar, desde casa…
Aprendí a desenvolverme con los blogs mucho mejor que el
cuatrimestre pasado en cuestión de unas sesiones de clases básicas y epds… hacer
cuestionarios, hacer presentaciones más entretenidas que el clásico power
point.. el prezi.. crear mapas conceptuales.. mindomo..y un montón de cosas
más. Todo eso me ha hecho cambiar de opinión radicalmente.
En cuanto a diseñar una actividad…
Como trabajadora/educadora social, si nos referimos al
ambiente de las nuevas tecnologías, me preocuparía el abuso y la adicción de
los móviles, de internet, de los videojuegos…
Por ello, la herramienta más útil para mi carrera a la hora
de investigar determinados temas, de intervención sería la creación de un
cuestionario que me permita recopilar datos y poder crear estadísticas para
posteriormente, intervenir en dicho ámbito.
Lo dicho: empezaría por la creación de un cuestionario que
contenga preguntas referidas a qué tipo de dispositivos usa a lo largo del día,
con qué frecuencia y otro tipos de preguntas, que me permitan saber a qué % de adicción nos enfrentamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario